Primera Plana
Un espectáculo de prudencia
Cuando el alumbrado nos deje boquiabiertos, tenemos que intentar que sólo lo sepa el interior de nuestra mascarilla
El alumbrado de Navidad se enciende en la capital este viernes (afortunadamente no antes, porque, al ritmo que llevan otras ciudades, acabaremos por arrancar las Pascuas el día siguiente a quitarnos el bañador). Tras los ensayos generales de los puentes, llega la primera gran función de la nueva normalidad en Córdoba . El cogobierno municipal de PP y Cs , potenciando la línea iniciada en 2019, ha apostado por hacer brillar estas fiestas con un programa de actividades que tiene un presupuesto de casi 600.000 euros , lo que le convierte en el más ambicioso hasta ahora en la materia. Con él, busca desterrar definitivamente aquel ataque de señor Scrooge que le dio al anterior bipartito, de PSOE e IU , empeñado en celebrar Navidades tristonas . Y pretende también algo más práctico: animar a la gente a salir a la calle y que compre en los comercios.
Salvo que la variante Ómicronle deje carbón a nuestras ilusiones , es el momento de gozar de nuevo de las Pascuas . Eso sí, como ha indicado en ABC la portavoz del comité de expertos para el Covid de la Junta , Inmaculada Salcedo, es tiempo de «disfrutar con cabeza». Hizo un «llamamiento importante» a la ciudadanía para que aplique las medidas de prevención y podamos «tener una Navidad feliz sin muchos contagios». Aunque la vacunación —la ciencia nos ha hecho el mejor regalo de las últimas décadas— esté frenando las hospitalizaciones, Salcedo recordaba los efectos negativos del alza de los positivos : saturación de la atención primaria;contagios en personas vulnerables a las que castiga más el coronavirus o el riesgo de tener que volver a adoptar restricciones que limiten la actividad económica.
Por lo tanto, habrá que ventilar el salón de casa en Nochebuena aunque se nos invite el frío un rato a cenar ; en las comidas de empresas a las rondas de copas deberemos sumar las de gel hidroalcohólico y cuando el alumbrado nos deje boquiabiertos tenemos que intentar que sólo lo sepa el interior de nuestra mascarilla . Hay que lograr que el espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde no sea el único de estas fiestas. Nosotros debemos protagonizar otro de prudencia. No le regalemos al Covid rendijas por las que se nos cuele.
Noticias relacionadas