TURISMO
Espectáculo diurno, apagón de noche
El cogobierno de PSOE e IU lleva siete meses tratando de dar salida a la contratación del show nocturno del Alcázar
A falta desde enero del espectáculo nocturno audiovisual en el Alcázar , el cogobierno municipal PSOE-IU lleva siete meses dando un show diurno con la reactivación de este producto turístico, importante para una ciudad con baja estancia media y en la que este sector es uno de los puntales de la economía local.
Fue en el arranque de este ejercicio cuando la Concejalía de Turismo (IU) informó de que se suspendía por labores de mantenimiento. Incluso, se llegó a apuntar al 25 de enero para la reapertura . Hubo que esperar algo más para comprender que el Ayuntamiento no lo había cerrado para cambiar un par de luminarias. El 9 de febrero, en medio de un Pleno, el edil de Turismo, Pedro García , arrojó algo de luz: anunció que quería someter el espectáculo audiovisual del Alcázar a una profunda remodelación.
Consideraba que, tras cuatro años de funcionamiento y «no haber tenido mantenimiento ninguno», lo que se ofrecía al visitante era «prácticamente ridículo». El bochorno llegaría , cuando se comprobó que el Consistorio se había cargado la visita nocturna sin tener un recambio rápido en la recámara.
De hecho, no fue hasta mayo cuando salió a concurso por 58.000 euros el diseño del nuevo pase audiovisual, que se quería entrara en funcionamiento en verano. Pero la adjudicación acabó en un apagón total . A mediados de junio, hubo que licitarlo de nuevo por contener errores. Y el PP cargó contra el pliego y aseguró que era manifiestamente mejorable.
Tanto que ninguna empresa se presentó y se quedó desierto . Los focos volvieron al edil de Turismo, que la pasada semana se limitó a entonar el mea culpa y a confesar que el PP «tenía razón». Reconoció, entre otras cuestiones, que el importe por el que el Ayuntamiento quería ejecutar el espectáculo no era interesante para las empresas. En breve, habrá un nuevo concurso . El espectáculo debe continuar... en Capitulares, porque el del Alcázar sigue apagado.
Noticias relacionadas