NAVIDAD

El espectáculo de luz de la calle Cruz Conde en Córdoba se adaptará a los magnolios

Iluminaciones Ximénez trabaja para inaugurarlo el 6 de diciembre, con tres pases al día

Boceto inicial del proyecto de Iluminaciones Ximénez para la calle Cruz Conde ABC

A. G. / R. R.

La empresa Iluminaciones Ximénez , responsable de la ornamentación navideña de Córdoba (entre otras muchísimas ciudades de todo el mundo) y del nuevo espectáculo de Cruz Conde , que estará en marcha, según el responsable de la empresa, Francisco Jiménez , el seis de diciembre, día en el que se pone en marcha la iniciativa con tres pases diarios. El responsable de la empresa explicó que el principal problema del montaje para los técnicos de la casa ha sido salvar la gran altura de los magnolios de Cruz Conde que condicionan todo el desarrollo de la estructura a colocar en la calle.

Jiménez explicó, en el marco de una visita del consejero de Economía, Rogelio Velasco (Cs), a las instalaciones de la empresa que el proyecto se fundamenta en un interés del Ayuntamiento de Córdoba por incrementar el atractivo comercial de esta zona del centro. El proyecto tendrá un coste superior a los 200.000 euros y pretende emular el trabajo realizado por la empresa en Málaga, aunque a menor escala ya que se ha optado por un proyecto piloto que se desarrolle en años posteriores si todo sale bien.

550 trabajadores

Iluminaciones Ximénez , con sede en Puente Genil , tiene un año de expansión. Según su directivo, ha contribuido a ello la ampliación de algunos contratos que ya tenía o la captación de ciudades nuevas para la ornamentación de las fiestas o el desarrollo de espectáculos de luz. Ello le ha llevado a ampliar la cifra de empleados a 550 trabajadores , cincuenta más. En materia de comercio exterior, la empresa ha conseguido los montajes de las ciudades de Milán (Italia), Denver (Estados Unidos) y Liverpool (Reino Unido) como puntos estratégicos a sumar a lo que ya tenía como Moscú , Nueva York o Chicago.

En el mercado interior, la empresa asegura estar «a tope» dado que la Navidad les obliga a una intensísma actividad «al ser en todo el mundo a la vez». Uno de los contratos más relevantes es el de Madrid, cuyo gobierno municipal, tras las elecciones en manos del PP y Cs, ha optado por incrementar el sistema ornamental en dos millones de puntos de luz poniendo fin a las políticas de restricción energética del anterior equipo que presidía Manuela Carmena .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación