Turismo
El espectáculo del Alcázar de Córdoba, más cerca de encenderse tras cuatro meses de apagón
El Ayuntamiento inicia hoy el proceso de contratación para desarrollar un nuevo pase nocturno
La Junta de Gobierno Local de hoy iniciará la licitación para contratar una firma que «diseñe y realice» el nuevo espectáculo (audiovisual y de agua) nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, suspendido desde mediados de enero por el Ayuntamiento de Córdoba. Fuentes del bipartito emplazaron al día de hoy para informar de los plazos que manejan para recuperar este producto turístico o el presupuesto que necesitará el proyecto.
El edil de Turismo, Pedro García (IU), anunció en febrero que se renovaría el pase nocturno al considerar que el actual, estrenado en marzo de 2011, se había quedado obsoleto. Y lamentó que el anterior gobierno local, del PP, no le hubiera hecho ningún mantenimiento.
Sin embargo, hubo que esperar hasta principios de abril para que este concejal señalara algo concreto al respecto. Indicó que para finales de mayo o principios de junio estaría«finalizado un espectáculo completamente nuevo».
Unos plazos que, dado que hoy se inicia el proceso para seleccionar la empresa que active el nuevo pase audiovisual nocturno, no se cumplirán. El espectáculo del Alcázar, que se celebra cuando el sol se pone, ha sido desde su puesta en marcha uno de los productos más destacados con los que Córdoba intenta retener al viajero en la ciudad, dado el problema de baja estancia media que sufre el sector turístico.
Noticias relacionadas