Política
Espadas coloca a cuatro cargos del PSOE de Córdoba en una ejecutiva regional de 60 miembros
El órgano directivo contará con Antonio Ruiz, Isabel Ambrosio, Rafael Llamas y Esther Ruiz
El PSOE de Andalucía elige en la mañana de este domingo a su nueva Ejecutiva regional con Juan Espadas al frente. El secretario de los socialistas andaluces ya ha dado a conocer la composición del órgano, que tendrá que ser refrendada por los 445 delegados acreditados en el XIV Congreso Regional extraordinario que se celebra en Torremolinos (Málaga).
La nueva ejecutiva amplía su formato para contar con 60 miembros, 17 más que antes, y entre ellos se encuentran cuatro destacados dirigientes socialistas de Córdoba que tienen o han tenido altos cargos públicos. Ninguno de ellos, sin embargo, tendrá amplias responsabilidades en el PSOE-A, ya que sus secretarías son de segundo nivel.
En la lista está Isabel Ambrosio, exalcaldesa de Córdoba, que se ocupará de la secretaría de Municipios de Gran Población. Antonio Ruiz , todavía secretario provincial de los socialistas cordobeses -puesto que abandonará en favor de Rafi Crespín en el próximo congreso provincial-, tendrá la secretaría de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Patrimonio Natural.
Espadas ya había anunciado que los secretarios provinciales salientes (junto al de Córdoba están en la misma situación los de Málaga, José Luis Ruiz Espejo; Sevilla, Verónica Pérez; y Cádiz, Irene García) tendrían un puesto en la ejecutiva . El movimiento pretende así cerrar al menos en parte las heridas internas abiertas por el conflicto entre 'susanistas' y 'sanchistas'.
Otro alcalde en activo que tendrá peso en el nuevo PSOE andaluz es el de Montilla, Rafael Llamas , que a partir de ahora será el secretario de Transformación Digital . El último cargo socialista es la secretaría de Lucha contra la Pobreza y Barrios Desfavorecidos, que representará Esther Ruiz , que llegó a ser delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.
Espadas se ha rodeado de los suyos en este nueva ejecutiva, en la que prácticamente un tercio de los 60 cargos proceden de la provincia de Sevilla. Las demás provincias tienen poco peso relativo en el PSOE-A, y sólo Almería tendrá menos representación con tres ejecutivos.
Noticias relacionadas