Coronavirus en Córdoba
Una escultura de mármol recuerda en Córdoba a los sanitarios que han hecho frente al Covid-19
Es obra de José Antonio Navarro Arteaga y donación de los empresarios del mármol de Macael
Terminaron los aplausos a los sanitarios que han hecho frente al coronavirus , pero se han quedado en Córdoba de forma permanente. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla , y el alcalde de Córdoba, José María Bellido , han inaugurado este lunes el monumento a los médicos, enfermeros y personal que hacen frente a la enfermedad .
Se trata de una donación de los empresarios del Mármol de Macael , ya que está hecho en esta piedra noble y labrado por el escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga . Habrá uno en cada capital de provincia de Andalucía y Córdoba es la segunda.
Representa unas manos de gran tamaño en el momento de aplaudir, el ritual que cada jornada a las 20.00 horas se hacía en los días del confinamiento. Está ubicado frente al hospital provincial de Córdoba y al colegio mayor Séneca.
Durante sus palabras, el presidente de la Junta de Andalucía ha ensalzado el trabajo de los profesionales sanitarios y de todos los servicios esenciales, que han ido «más allá del compromiso profesional» para volcarse en la ayuda a los demás y para prestar asistencia a los enfermos del coronavirus.
Noticias relacionadas