Economía

La Escuela de Hostelería de Córdoba sigue en boceto

La crisis interna del sector ha impedido poner en marcha el proyecto

Víctor Montoro y Mar Téllez, en la comparecencia ABC

RAFAEL RUIZ

La Escuela de Hostelería del Imdeec, que según la alcaldesa de Córdoba no estaría cerrada ni un solo día, no acaba de arrancar a pesar de que todos los agentes sociales disponen ya de un proyecto «en fase de boceto» elaborado por el equipo técnico de la institución muncipal, según ha asegurado la presidenta de la entidad, Mar Téllez (PSOE).

La razón no se encuentra en la falta de dinero o de interés político por llevar a cabo el proyecto. Radica en otra cuestión de carácter menos beatífico. El gobierno municipa l reconoció ayer que el enfrentamiento abierto entre los distintos sectores de la actividad hostelera, que ha derivado en acciones judiciales y una multiplicidad de asociaciones, ha impedido que la propuesta, un espacio para la innovación en gastronomía, se ponga en marcha.

El proyecto fue presentado a todos los responsables del sector y recibió parabienes sobre su planteamiento, explicaron en el Imdeec, ya que se han dispuesto medidas para su sostenibilidad. Es decir, que pueda financiarse por medio de su actividad sin necesidad de estar pendiente de los recursos públicos que se reciban para impartir medidas de formación en un sector que es santo y seña de la potente actividad turística de la ciudad de Córdoba.

En estos momentos, el Consistorio no sabe a ciencia cierta cuándo existirán las condiciones para poner en marcha la iniciativa. Lo primero, explican, es que el sector hostelero se calme y reúna las condiciones para colaborar en vez de enfrentarse. La Escuela dejó de funcionar cuando la fundación que la presidía rompió las vinculaciones con la empresa privada que llevaba a cabo los cursos, ligada al grupo empresarial de Bodegas Campos.

La situación generó una incomoda situación para todos los implicados porque la empresa había obtenido una gran suma de la Junta para volver a dar formación profesional reglada en esta materia. CECO , aliada con una empresa de la localidad de La Rambla, fue la beneficiaria de la crisis al haberse quedado con los cursos que en primera instancia se le habían asignado a la Escuela de Hostelería de Córdoba.

La Escuela de Hostelería de Córdoba sigue en boceto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación