ESCOLARIZACIÓN DE CÓRDOBA
Malestar en Escuelas Católicas de Córdoba con el nuevo mapa de escolarización de la Junta
Critica la falta de información detallada y consenso sobre una propuesta aún pendiente de filtros
La propuesta de la Junta sobre un nuevo mapa escolar en Córdoba , y adelantada en detalle por ABC, ha despertado ya las primeras reacciones. Según una circular interior difundida ayer por Escuelas Católicas entre sus centros adscritos, los cambios planteados y no conocidos al detalle por sus responsables han ocasionado un «profundo malestar» en esta organización de ideario católico.
Escuelas Católicas mantuvo un encuentro «informal», cita la nota interna, con el Servicio de Planificación de Educación el pasado 11 de diciembre donde se le explicó que iba a tener lugar un cambio en el mapa de zonas de escolarización de Infantil y Primaria. El objetivo de esta modificación, y que le fue trasladado a los colegios de este colectivo, era «que en cada una de ellas [las nuevas áreas] hubiera oferta de centros públicos como privados concertados , lo que se pretendía conseguir mediante la supresión de la zona Centro, que quedaría repartida entre las distintas zonas, y la unión de otras», refleja esta circular enviada ayer mismo.
Según Escuelas Católicas, había un compromiso previo de recibir más información para hacer las oportunas alegaciones en los Consejos Escolares Municipal y Provincial , cuya voz es preceptiva pero no vinculante, por otro lado. En el caso del consejo escolar de Córdoba, éste aún no se ha configurado tras la llegada del nuevo equipo de gobierno.
La circular de esta agrupación recoge una toma de contacto ayer mismo con el Servicio de Planificación que «nos informa de que se trata de una propuesta que aún se está perfilando y carece del visto bueno de la Consejería de Educación» a la par que redunda en la falta de los informes de esos dos consejos escolares.