Coronavirus Córdoba

Epidemiología ya ha localizado a los treinta asistentes a la fiesta privada con un positivo de Covid-19

Los invitados procedían de Córdoba y Sevilla, excepto el contagiado, el aristócrata belga que viajó desde EEUU

Hospital Urniversitario Reina Sofía de Córdoba ÁLVARO CARMONA

R.R./P.G-B.

El Servicio de Epidemiología del SAS ha localizado y contactado ya con los treinta invitados a la fiesta familiar en la que celebró el pasado día 26 en Córdoba que permanecen confinados tras haber dado positivo uno de los asistentes, perteneciente a la aristocracia europea.

Los invitados, la mayoría perteneciente a la misma familia, procedían en su mayoría de Córdoba y Sevilla . El problema estriba ba en que desarrollaron una actividad privada pero muy por encima de las posibilidades que ofrece la normativa de la fase dos de descalada durante el Estado de Alarma, concretamente, el doble de personas. El encuentro tuvo lugar en una casa particular.

La Subdelegación del Gobierno ha comunicado el caso a la Policía Nacional elos hechos y ha solicitado que los investigue e instruya, en su caso, diligencias.

El asunto surgió a raíz de la presencia en Córdoba de un miembro de la familia que había llegado recientemente a la ciudad. Procedía de una ciudad de Estados Unidos, Nueva York, desde donde había volado a Madrid con escala en Bélgica para reencontrarse con toda su familia política de Córdoba. Realizadas las pruebas por sospechas de Covid-19, el viajero dio positivo en la enfermedad . El joven afectado es un joven miembro de la aristocracia europea.

Y ahí es donde se encendieron todas las alarmas de las autoridades sanitarias que se encuentran en estos momentos e n plena vigilancia epidemiológica de los casos que surjan .

La Junta de Andalucía desde un primer momento estableció los controles epidemiológicos correspondientes y comunicó el caso a la Subdelegación del Gobierno para que establezca las sanciones oportunas.

Hay que recordar que actualmente, las personas que hacen turismo en España desde otros países tienen que someterse a una cuarentena de catorce días cuando llegan al país . Además, este tipo de encuentros familiares tienen que realizarse aún con muchas cautelas. En concreto, no más de quince personas por fiesta, lo que en este caso parece haberse sobrepasado. Fuentes consultadas aseguran que no se han producido hospitalizaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación