AYUDA
Las entidades provida de Córdoba reclaman subvenciones nominativas
Celebrarán su concentración contra el aborto el jueves 28 en Capuchinos
La plataforma Córdoba por el Derecho a la vida -que respalda la actividad benéfica de Adevida, Adoratrices Fuente de Vida y RedMadre- lamento las trabas que sufren a la hora de recibir ayudas económicas . Criticó así que la concesión de subvenciones sean «por concurso, lo que implica incertidumbre y esfuerzo sobreañadido». En esta línea continuó la lectura del manifiesto presentado por Isabel Pinaglea , presidenta de la organización, quien pidió que «el próximo año las subvenciones se realicen de forma directa o nominativa , es decir con cargo directo al presupuesto, como sucede con otras entidades de trayectoria reconocida en la ciudad». La plataforma realizará su ya tradicional Encuentro por la Vida este jueves 28 de diciembre en la plaza de Capuchinos .
María José de Francisco , miembro de la plataforma y requerida por la convocatoria del premio Madre y Maestra de Vida por el Centro de Magisterio Sagrado Corazón , aplaudió la iniciativa del Obispado de premiar a las universitarias en estado de gestación que decidan seguir adelante con su embarazo. «Si ha sido la Iglesia la que ha tomado la iniciativa, bendita sea, pero nosotros apoyamos a cualquier institución que diga que está a favor de la vida», dijo. Asimismo, De Francisco defendió que «Por el derecho a la vida» se presenta como una plataforma civil , política y aconfesional, «pero a todos nos une la vida».
Pañales y comida de bebé
De Francisco también recalcó que a pesar de la falta de ayudas que reciben por parte de las instituciones «siempre intentan comprar pañales , comida de bebé e incluso carritos para aquellas madres que lo necesitan». Para llegar a estos objetivos, la responsable de RedMadre recordó que a menudo están proponiendo actividades «para recaudar fondos para la asociación». En esta línea, dio las gracias «a todos los cordobeses que son muy generosos y, a pesar de que las actividades sean gratuitas, siempre aportan dinero para la causa».
La octava edición de este Encuentro por la vida se celebrará el citado día para «recordar a esas vidas inocentes que murieron en los tiempos de Jesucristo y rememorando a los niños que no nacen ». El objetivo de este encuentro, según citaron las presentes en el manifiesto, es «promover la solidaridad hacia la mujer embarazada con dificultades y el derecho a la vida de todo ser humano».