BALONMANO
Enrevesado y valioso triunfo del Ángel Ximénez ante el Alcobendas (28-27)
Esta victoria acerca la salvación a falta de cuatro jornadas para el final
Avance sustancial del Ángel Ximénez hacia la salvación . Segundo triunfo del cuadro de Julián Ruiz en el Miguel Salas ante un aguerrido Alcobendas. Una victoria discutida hasta la conclusión y sellada por 28-27.
La osadía, el pragmatismo y la desenvoltura del Alcobendas, colista de la Liga Asobal, desconcertó a un Ángel Ximénez intermitente y difuso . El cuadro de Julián Ruiz alternó fases resolutivas y mordientes en las acciones ofensivas y tramos de titubeos y anclados en la inestabilidad.
El cuadro visitante consumaba robustos marcajes sobre Rudovic y materializaba usualmente contragolpes. Sendos tantos del lateral izquierdo montenegrino y de Leo Almeida germinaron una ventaja inicial de la escuadra pontana (3-1, min.3). La ostensible regularidad de Víctor Alonso y las decisivas intervenciones de Álvaro de Hita en el arco sostenían a un Ángel Ximénez variable.
El Alcobendas, irreductible y constante , conseguía, reiteradamente, equilibrar tanto las impresiones exhibidas como el electrónico (6-6, min.11).
Pelidija, en la zona de pivote, y las penetraciones de la escuadra madrileña por varios frentes desarbolaban al Ángel Ximénez. Un tiempo muerto solicitado por Julián Ruiz (12-10, min.23) y los ingresos de Juanlu Moyano, Consuegra y David Jiménez incrementaron el fuste y las revoluciones del plantel local hasta aumentar a cuatro registros la distancia en el intermedio (16-12, min.30).
El Ángel Ximénez, desde la reanudación, apuntaló una robusta consistencia combinada con la acentuación de la producción en la portería del Alcobendas. Ambos factores y dos brillantes apariciones de Lombes, para neutralizar dos lanzamientos consecutivos desde siete metros, fraguaron amplias rentas. Un gol de Rudovic, más inspirado en el segundo período , elevó a seis unidades el margen (22-16, min.43).
En fugaces asociaciones, el Alcobendas persistía en culminar atinadamente depurados contraat aques. Las dianas de Gimeno –máximo artillero con 7 tantos-, Velasco y Asier Nieto replicaban los trallazos de David Jiménez y Rudovic.
El intervalo determinante del duelo conjugó las dificultades del Ángel Ximénez en su voluntad de certificar la victoria y la convicción inquebrantable de un Alcobendas que lograba disminuir su rémora hasta los tres aciertos (26-23, min.53) y comprimió el resultado en la sufrida victoria del Ángel Ximénez (28-27).
Noticias relacionadas