PRIEGO DE CÓRDOBA
Se enfrentan a 18 años de prisión por dejar inconsciente a una asistenta para robar en su casa
La golpearon exigiéndole el dinero que hubiera en la vivienda
![Fachada principal de los Juzgados](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/03/31/s/puerta-juzgados-cordoba-k89--620x349@abc-kMgH--620x349@abc.jpg)
Tres hombres se enfrentan a 18 años de prisión por dar una paliza y dejar inconsciente a la asistenta de la casa en la que entraron con la intención de robar el dinero . El Ministerio Fiscal les acusa de un delito de lesiones y otro de robo con fuerza en casa habitada .
Según recoge la calificación del fiscal, los hechos ocurrieron la tarde del 16 de diciembre de 2010 en Priego de Córdoba . Los tres acusados llamaron al porterillo de la vivienda e hicieron creer a la asistenta a través del video-portero que se encontraba sola en ese momento, que traían un paquete para el dueño de la vivienda .
Cuando ella abrió la puerta , uno de ellos comenzó a agredirle con tortazos y puñetazos , al tiempo que todos los acusados le gritaban que dónde estaba el dinero, que sin no se lo decía la mataban.
Acto seguido, todos los acusados comenzaron a golpear a la asistenta, la cual cayó al suelo, la arrastraron y la llevaron a uno de los despachos de la planta baja de la vivienda , desde donde continuaban gritándole que dónde estaba el dinero, llegando a amordazarla colocándole en la cabeza cinta adhesiva . Como consecuencia de los golpes la mujer quedó incosciente.
Los acusados registraron toda la vivienda, si bien no lograron encontrar dinero alguno , por lo que se marcharon sin sustraer ningún otro efecto.
La mujer terminó con el rostro «desfigurado» y lesiones con fracturas y casi un mes de ingreso hospitalario.
Horas más tarde llegó el dueño de la casa, habiéndose ya marchado los acusados, a quien le extrañó que la puerta exterior de la vivienda estuviese cerrada. Al entrar se encontró a la asistenta con la cara desfigurada por los golpes, ensangrentada y en estado semi inconsciente. La casa estaba revuelta, todos los cajones y armarios abiertos.
Además de los 6 años de prisión que la Fiscalía solicita para cada uno de los tres acusados, considera qe concurren en los acusados la circunstancia agravante de abuso de superioridad.