Tribunales

Se enfrenta a prisón por estafa tras vender dos rolex falsos en una tienda de segunda mano por 11.000 euros

La Fiscalía recoge en su escrito que el encartado conocía la falsedad de los relojes y aún así los vendió como auténticos

Imagen de archivo de una operación contra los relojes falsos de la Policía Nacional ABC
Pilar García-Baquero

Pilar García-Baquero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hasta dos veces 'colocó' dos relojes Rolex falsos al mismo local de segunda mano. Un vecino de Córdoba, de 43 años, se enfrenta a tres años de prisión acusado de estafar a un establecimiento de compra venta de segunda mano de la capital vendiéndole como originales en menos de un mes dos relojes Rolex falsos por los que recibió más de 11.000 euros .

El Ministerio Público recoge en su escrito de acusación , al que ha tendio acceso ABC, que los hechos se remontan al verano de 2020. Concretamente, al 31 de julio sobre las 13.55 horas , el acusado se dirigió hacia un establecimiento de compra venta de objetos de segunda mano en la capital a sabiendas de que era un reloj Rolex falsificado, y en un contrato de venta recuperable lo vendió por 9.000 euros .

La misma operación realizada con éxito pero con un modelo falsificado distinto la volvió a repetir el acusado 20 días más tarde , en el mismo establecimiento de segunda mano de la capital, que aceptó esta vez a través de la firma de un contrato de venta recuperable , que le abonaran con un cheque al portador 2.300 euros .

Los hechos son constitutivos, según la Fiscalía de Córdoba, de un delito de estafa, por lo que solictan la pena de 3 años de cárcel así como el abono de 1.300 euros al establecimiento como parte de la responsablidad civil.

El juicio será celebrado próximamente en un juzgado de lo Penal de Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación