TRIBUNALES

Se enfrenta a prisión por provocar un accidente ebrio y no asistir al herido

El acusado dio positivo en la Comisaría cuatro horas después de haber chocado en La Rambla

El accidente ocurró en el municipio de La Rambla ARCHIVO

P. GARCÍA-BAQUERO

Un conductor se enfrenta a un año y medio de prisión por causar un accidente a las 6.40 horas de la mañana en La Rambla en estado de embriaguez, salir del lugar a pie y no socorrer a la víctima del otro vehículo al que vió cómo daba varias vueltas de campana.

Según consta en la calificación provisional de los hechos del Ministerio Fiscal, sobre las 6.40 horas del 27 de agosto de 2011, el acusado A.P.G., conducía por la carretera A-45 dentro del término municipal de La Rambla un Mercedes prestado, tras haber ingerido abundantes bebidas alcohólicas que mermaban sensiblemente sus aptitudes psico-físicas, impidiéndole hacerlo con seguridad, por cuyo motivo colisionó con gran virulencia por el alcance con la parte trasera del un todo terreno provocando, por el fuerte choque , que determinó que este vehículo sufriera varias vueltas de campana y chocara contra la mediana. Como consecucincia el conductor del otro vehículo sufrió fractura del hombro, esguince clavicular, policontusiones, que tardaron más de 5 meses en curar.

El acusado, a pesar de observar el brutal accidente que él mismo había provocado, y sin asistir a la persona que conducía el vehículo accidentado, ni cerciorarse que recibía ayuda de ningun tipo por terceras personas, se machó del lugar a pie , con la finalidad de eludir a los agentes de la autoridad que sin duda acudirían a comprobar el accidente. Tres horas más tarde, el acusado acudió a la Comisaría de Policía Nacional de Córdoba sita en Campo Madre de Dios, manifestando que había sufido un accidente en la carretera. Sin embargo, manifestó que él no había sido el conductor del vehículo, aunque al notar los agentes que había ingerido alcohol le pidieron que se sometiera a un control de alcoholemia al que accedió voluntarimente, y arrojó aún cuatro horas después del accidente, y sin beber en ese intervalo , una tasa que duplicaba la permitida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación