BUJALANCE
Se enfrenta a juicio por exigir trabajo cinturón en mano en la Alcaldía
El acusado, después de ser recibido por el alcalde, se enfadó, insultó y golpeó todo lo que encontraba a su paso
![Una calle de Bujalance](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/06/30/s/sucesos-bujalance-alcalde-ksYD--620x349@abc.jpg)
Un vecino de Bujalance se enfrenta a un juicio por desorden público después de que exigiera al alcalde de la localidad un trabajo en su despacho oficial y abandonara el lugar dando golpes con un cinturón de pinchos que llevaba e insultando a todos los miembros de la Corporación.
Según consta en la calificación provisional de los hechos, el 9 de octubre de 2012 , el acusado acudió a la sede del Ayuntamiento de Bujalance para ser recibido en el servicio de audiencia a los ciudadanos por el alcalde. Una vez llegado el turno del acusado, éste entró en el despacho y sin cerrar la puerta del mismo se dirigió en alta voz al alcalde manifestándole que tenía que darle trabajo ese mismo día y en Pedro Abad.
Ante tales exigencias, el alcalde trató de apaciguarlo dándole razones de la imposibilidad de su petición , llegando en ese momento la concejala de Festejos que aconsejó al mismo que comprobara si estaba empadronado en el municipio , al ser requisito indispensable.
El acusado salió dando gritos del despacho, insultando a todos los miembros de la Corporación al tiempo que desabrochándose un cinturón de pinchos que llevaba atado a la cintura, lo esgrimía contra quienes se le cruzaba y golpeaba todo lo que a su paso se encontraba, por las distintas dependencias municipales por las que pasaba, lo que motivó que los funcionarios se encerraran con llave en el despacho de la Secretaria.
Posteriormente, intentó subir de nuevo al despacho del alcalde, increpándolo e insultándolo, si bien lo detuvieron los agentes de la Policía Local .
El fiscal le acusa de un delito contra el orden público y una falta de respeto y consideración debida a la autoridad de caracter leve, por lo que solicita 2.100 euros de multa .