TRIBUNALES

Se enfrenta a 8 meses de cárcel por dejar cojo a un Pitbull

Los vecinos vieron cómo le pegó una patada y lo lanzó contra el suelo

Imagen de un animal rescatado por la Guardia Civil ARCHIVO

P. GARCÍA-BAQUERO

Un vecino de Córdoba se enfrenta a 8 meses de prisión por pegar una patada a una perra Pitbull de su propiedad a la que causó una cojera. Este hombre será juzgado por un delito de maltrato animal en el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba.

La Fiscalía recoge en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso ABC, que sobre las 22.50 horas, del 22 de diciembre de 2015, el acusado que se encontraba en una calle de la capital con una perra de su propiedad de raza Pitbull, agredió al animal dándole una patada y después la levantó para lanzarla con fuerza contra el suelo , provocándole lesiones ostensibles ( cojera ) en la pata trasera izquierda. Unos hechos que fueron observados por testigos que llamaron a la Policía. Los agentes al llegar, según el fiscal, comprobaron las lesiones del animal.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita inhabilitación especial para ejercer profesión , oficio o comercio que tenga realción con animales y tenencia de estos durante 3 años , así como retirada definitiva del animal al causado, del cual se harán cargo los Servicios Municipales .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación