TRIBUNALES
Se enfrenta a 19 años de prisión por abusar del menor con el que contactó por Instagram
La Audiencia Provincial juzgará a este hombre que pagaba 15 euros al niño por cada encuentro en su coche
Condenan a 10 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de un menor de 13 años en Córdoba
La Audiencia Provincial de Córdoba sentará en el banquillo próximamente a un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor de 14 años con el que contactó a través de la red social Instagram en 2018.
La Fiscalía de Córdoba en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso ABC, recoge que a principios del mes de enero de 2018 , el acuasdo contactó con el menor, que en ese momento contaba con 14 años , a través de Instagram.
Así las cosas, y tras varios mensajes de whatsapp del teléfono del acusado al menor , éste consiguió quedar con él niño, el cual ya le había advertido en los mensajes que enviaba que contaba con 14 años. La primera vez que quedaron era aproximadamente a finales del mes de enero de 2018 , y el procesado recogió al menor en su coche, y le propuso mantener con él relaciones seuxales, negándose el niño en rotundo y pidiéndole que lo devolviera al lugar donde lo había recogido.
Días posteriores a estos hechos, el acusado volvió a contactar con el menor para quedar de nuevo , siendo apoximadamente la semana siguiente a la primera vez que quedaron. Y de igual modo, le volvió a proponer al menor manter relaciones , esta vez, a cambio de 15 euros.
El menor accedió a mantener ralaciones trasladándose ambos al asiento traasero del vehículo del acusado. Una vez concluyeron, el acusado le entregó los 15 euros y se marcharon en el vehículo. Estos hechos, según el Ministerio Público se repitieron al menos en tres ocasiones más.
La Fiscalía de Córdoba por estos hechos ha solicitado penas para el acusado que suman 19 años de prisión. La Audiencia Provincial de Córdoba lo juzgará por los delitos de abusos sexuales continuados a menor de 16 años (por los que se enfrenta a 12 años de cárcel); un delito de inducción a la prostitución a menor de 16 años (5 años y 5 meses de cárcel), otro delito de abusos , y tenencia de pornografía infantil (2 años de prisión).
El fiscal solicita además de las penas de prisión la prohibición de comunicarse con el menor o aproximarse a él o a su lugar de estudio o de trabajo en una distancia inferior a 500 metros durante 17 años, así como que se mantenga en libertad vigilada durante 10 años más.
Noticias relacionadas
- El abuso sexual a menores aumenta un 33% durante la pandemia en Córdoba
- El TSJA confirma los 20 años de cárcel a un profesor franciscano de Córdoba por abusar de cuatro alumnas
- El abuso sexual a menores en Córdoba | «Un niño puede superar un trauma así, pero cada víctima es única»
- Condenan a 10 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de un menor de 13 años en Córdoba