TRIBUNALES

Un enfermero acepta dos años de prisión por abusar de una limpiadora en un centro de salud

En una sentencia de conformidad el acusado ha reconocido los hechos ocurridos en septiembre de 2018

Limpidoras en una imagen de archivo en un cenro de salud Archvio

P. García-Baquero

Un enfermero ha aceptado dos años de prisión por abusar sexualmente de una limpiadora de un centro de salud -con retraso mental moderado- en el que ambos trabajaban en septiembre de 2018 en la provicia de Córdoba.

Los hechos que han sido enjuiciados por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba esta pasada semana ocurrieron sobre las 20.00 horas del 25 de septiembre de 2018, cuando la limpiadora al finalizar su jornada laboral se dirigió al vestuario del centro de salud ubicado en la provincia de Córdoba, para cambiarse, dejando la puerta entreabierta para que le llegara la luz del pasillo, momento en el que entró el acusado -enfermero del centro- quien cerró la puerta.

Acto seguido, según consta en la calificación provisional de los hechos por parte de la Fiscalía, -que solicitaba en un principio 4 años de prisión para el encartado por un delito de abusos sexuales- el acusado comenzó a quitarse la ropa y a desabrochar los botenes de la chaqueta que llevaba la limpiadora, quien manifestó que no quería nada con él.

Sin embargo, ambos iniciaron el acto sexual hasta que un compañero del enfermero lo requirió para asistir a un paciente y salió del vestuario rápidamente. La joven se vistió y no dijo nada a nadie hasta llegar a su domicilio donde su madre extrañada por como traía la ropa, y preguntandole por qué le había ocurrido, ya que tiene un grado retraso intelectual, optó por llevarla al hospital de Cabra para analizarla y comprobaron lesiones del acto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación