VILLANUEVA DE CÓRDOBA

El enésimo obstáculo para reabrir el matadero de Villanueva de Córdoba

La licitación para la remodelación ha quedado desierta porque la única oferta presentada no cumplía con los requisitos

Imagen del matadero jarote, que permanece cerrado a la espera de licitar las obras de remodelación QUERCUS

J. LÓPEZ

El matadero municipal de Villanueva de Córdoba tendrá que volver a esperar para abrir sus puertas. A las múltiples vicisitudes que se han tenido que ir sorteando en los últimos años respecto a esta infraestructura, esta semana se sumaba una más ya que quedaba desierta la licitación para las obras de remodelación y adecuación de las instalaciones. La única oferta presentaba era rechazada tras no cumplir con los requisitos técnicos que se reflejaban en el pliego de condiciones.

Ante la necesidad de dar una solución, el equipo de gobierno convocó un pleno extraordinario el pasado jueves para sacar de nuevo a concurso el contrato, aunque finalmente se decidió esperar para hacer más asequible el pliego de condiciones. Así, y con la unanimidad de todos los grupos políticos, se tomaron dos decisiones. Por una parte, solicitar un informe de asesoramiento a la Diputación de Córdoba , y por otra, esperar a la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público para ver si en ese texto se encuentran soluciones a los problemas suscitados para la concesión de este contrato, tema en el que ya trabajan los técnicos del Ayuntamiento jarote.

El objetivo del equipo de gobierno sigue siendo que para la próxima campaña el matadero municipal abra sus puertas y ofrezca servicio tanto a los industriales del sector agroalimentario como a los particulares que necesiten del mismo para realizar las tradicionales matanzas caseras. Este es el enésimo obstáculo que se encuentra en el proceso de reapertura de la instalación que pareció ver luz el pasado mes de mayo cuando el pleno aprobó una modificación presupuestaria de 1,8 millones de euros destinados a la reforma y dotación de maquinaria para el matadero municipal.

Por aquel entonces, esta modificación se justificaba entendiendo que la reforma era necesaria para hacer viable la gestión del matadero para lo que el equipo de gobierno reorientó el pliego para asumir la remodelación y así, ante el elevado coste de las obras, hacer más atractiva esa opción para las empresas que pudieran optar a la adjudicación. De manera paralela, se realizó la licitación de la gestión del edificio que recayó en la empresa Matadero Frigorífico Víctor Sánchez SLU, que pagará un canon de explotación de 20.000 euros anuales impuestos excluidos.

El enésimo obstáculo para reabrir el matadero de Villanueva de Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación