«MALESTAR» DEL COLECTIVO
Enésimo conflicto del Ayuntamiento de Córdoba: ahora con los caracoleros
Este colectivo suspende la Caracolada y dos puestos llevan al Consistorio a los tribunales
El cogobierno PSOE-IU que dirige la ciudad de Córdoba está mostrando facilidad para verse envuelto en conflictos . El último colectivo que ha hecho públicas sus quejas es la Asociación de Comerciantes Caracoleros Cordobeses . El presidente de este colectivo, José Antonio Henares, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento dirigido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE).
En él, se muestra el «malestar» de este colectivo por distintas cuestiones relacionadas con el Ayuntamiento . Una de ellas, señala el citado escrito, es el «afán recaudatorio» del Consistorio. Porque, denuncian estos comerciantes, a pesar de que no existe norma alguna que regule el sector, «se ha impuesto» en esta ocasión que la temporada dure cuatro meses.
Hasta ahora lo que se hacía era que quienes montaban los puestos pagaran tres meses. Y, luego, podían abonar las tasas correspondientes para mantenerlos instalados durante un mes más. Además, en el escrito se indica que dos asociados han acudido a los juzgados por los problemas sufridos con el Ayuntamiento.
El «malestar» de este colectivo ha llegado a tal punto que la VIII Caracolada Ciudad de Córdoba no se celebrará como estaba previsto mañana . Así lo confirmó ayer la Asociación de Caracoleros: «Este año los miembros de la Asociación han decidido, de manera unánime, suspender la Caracolada. Esto ha sido consecuencia de la mala disposición que ha mostrado el Ayuntamiento en lo que respecta a los trámites y procedimientos que conciernen a nuestros puestos».