ECONOMÍA
Endesa prevé invertir en Córdoba este año más de 6 millones de euros
La inversión para el próximo trienio (2021-2023) alcanzará los 58 millones de euros
La compañía eléctrica tiene previsto invertir en sus instalaciones eléctricas más de 6 millones de euros en la provincia de Córdoba en 2020, con el objetivo de « mejorar la calidad del suministro dotando a las redes de distribución de la tecnología más innovadora», según anunció este miércoles la propia empresa a través de un comunicado.
Noticias relacionadas
Además, Endesa espera que las inversiones realizadas durante el próximo trienio (2021-2023) alcancen los 58 millones de euros . Este gasto, ya aprobado por la Junta de Andalucía, estará destinado a renovar, automatizar, ampliar y mejorar las redes de distribución cordobesas con el fin de « reforzar el servicio y atender a las necesidades de la provincia»
Reformas durante el Covid-19
Entre las actuaciones realizadas en lo que va de año por operarios de Endesa, la compañía eléctrica destacó aquellas que tuvieron lugar durante los primeros meses de la pandemia . Específicamente, hicieron hincapié en la instalación de 47 telemandos que han faciltiado la digitalización de las redes y la posibilidad de actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia, la sustitución de 900 metros de cableado en varias líneas que recorren los barrios de Virgen de Fátima y el parque Cruz Conde y Santa Rosa en la capital cordobesa, o el reemplazo de los transformadores de 9 centros de transformación ubicados por toda la geografía de la provincia de Córdoba.
Todas las medidas anteriores implicaron un gasto cercano a los 380.000 euros según la empresa, a los que se sumarán unos 113.000 euros para una obra de mejora en el cableado subterráneo en la zona de Torrecilla y Torremolinos que se ejecutará a lo largo de este año. Otras actuaciones realizadas por la compañía en 2020 incluyeron la tala y poda preventiva de vegetación antes de la llegada del verano, con el fin de mejorar la calidad de suministro en toda la provincia, y la instalación de protecciones para avifauna, unas medidas que implicaron una inversión de cerca de 1 millón de euros.
Asimismo, la compañía energética afirmó que a lo largo del año llevarán a cabo la revisión de todas sus redes de distribución cordobesas , con el objetivo de comprobar su estado y actuar de forma preventiva en caso de que fuera necesario.