Economía
Las empresas de la madera entregan sus galardones anuales a los mejores iniciativas
Grupo Seys y Casas Rey reciben los premios del sector a la trayectoria e innovación
La Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de Córdoba (Uniema) celebró ayer su asamblea en Lucena, en un acto desarrollado en el Palacio de los Condes de Santa Ana, que incluía la entrega de los premios anuales instituidos por este colectivo para señalar a las personalidades y entidades más destacadas.
Los galardones recayeron en el empresario lucentino José Antonio Guardeño Amaro, de Muebles Grupo SEYS , que recogía el VI Premio a la Trayectoria Empresarial de Uniema tras más de 35 años de dedicación al sector, y la empresa Casas Rey , de Montilla, que se ha hecho acreedora al Premio a la Innovación, el desarrollo de nuevas ideas y productos de Uniema. Este galardón se le ha concedido por la creación de la marca Gorilant y el desarrollo de productos para poder hacer ejercicio en casa durante el periodo del estado de alarma motivado por la Covid-29, según explicaba Enrique Fernández, presidente de Uniema.
El acto contó con la presencia del delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, entre otras autoridades y de empresarios y amigos de los galardonados. Herrador destacaba el importante esfuerzo que ha realizado la Consejería de Empleo para apoyar al sector durante la pandemia, facilitando el acceso a Ertes y otras medidas e impulsando la actividad inversora y la digitalización de las empresas integradas en el mismo con más de tres millones de euros en ayudase.
Por su parte, el regidor lucentino, Juan Pérez, ponía el acento sobre el «papel fundamental que sigue desempeñando el sector de la madera y el mueble para la economía de Lucena y su comarca y para el conjunto de la provincia» y su capacidad de resi liencia.
Noticias relacionadas