Coronavirus Córdoba
Una empresa de Lucena fabrica una de las mascarillas quirúrgicas más seguras y confortables del mercado
Efficold, a través de su línea biomédica Effimed, logra la certificación de calidad y protección al 99% de eficacia
Vacunas Covid Andalucía | ¿Qué efectos adversos pueden tener las dosis contra el coronavirus?
Nuevas medidas Covid | Todo lo que necesitas saber de los cambios vigentes desde este lunes en Córdoba
Efficold , empresa de Lucena dedicada al frío comercial , fabrica ya a través de su marca Effimed una de las mascarillas quirúrgicas más seguras y confortables del mercado . Se denominan mascarillas quirúrgicas IIR. Según ha anunciado la propia empresa, estas mascarillas acaban de obtener la «certificación del 99,98 por ciento de Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB)» . Ello significa que cuentan con un tejido de alta suavidad y confort , capaz de evitar alergias e incomodidaes en el uso, «además de contar con el más alto nivel de protección frente a virus y bacterias», ha especificado la empresa.
Desde septiembre, Efficold, que cuenta con 540 trabajadores en su plantilla total y facturó 72 millones en 2019, reorientó su producción en plena crisis del canal Horeca -uno de sus principales clientes- hacia este tipo de productos biomédicos y ya fabrica 6 millones de mascarillas mensuales lo que le llevará a un volumen previsto para 2021 de 100 millones de mascarillas con este nivel de calidad certificada, según los datos que ha proporcionado..
Entonces, la firma lucentina invirtió más de 3 millones de euros en sus instalaciones paa construir una «gran sala blanca» con líneas de fabricación automatizadas que buscan «garantizar una gran competitividad».
No es solo los materiales y el proceso de producción certificado, Effimed destaca que han llegado a conseguir un precio «más competitivo». Esta enseña trabaja también en ultracongeladores para el transporte de vacunas, otra de las ramas en las que el sector del frío de Lucena se ha especializado en tiempo récord para abastecer
La investigación sigue y ahora esta empresa de Lucena pretende profundizar en la mejor del poder anti-virus de las mascarillas , ganar más capacidad de respiración en el usuario así como tiempo de duración de las mismas. En esta línea también ha reforzado sus equipos de control de calidad interna. «Además de pasar por controles diarios en su producción, están fabricadas bajo la Norma UNE-EN14683:2019 + AC2019», comenta la firma.
Noticias relacionadas