URBANISMO

La empresa del Centro Cívico del Higuerón tendrá que pagar el arreglo de una obra «inacabada»

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la constructora, que depositará 1,4 millones, y clausura el edificio por problemas de cimentación

Irene Contreras

El Ayuntamiento de Córdoba ha llegado a un acuerdo con la empresa que realizó la obra de reforma del Centro Cívico del Higuerón para subsanar las deficiencias que tiene el edificio. Los servicios jurídicos municipales han acordado con la concesionaria que esta deposite 1,4 millones de euros en el juzgado para poder poner en marcha un nuevo proyecto de actuación que garantice la seguridad en una obra que, según el presidente de la Gerencia de Urbanismo , Salvador Fuentes, está «inacabada».

El edificio tiene serios problemas de cimentación que han causado grietas e incluso inundado las instalaciones en días de lluvia, lo que ha obligado al Consistorio a precintar algunas de sus dependencias, como el salón de actos, el taller de la primera planta y parte de la fachada. El personal del Centro Cívico del Higuerón se trasladará como medida preventiva a otro inmueble del barrio. El Ayuntamiento ha alquilado un local cercano que acogerá las actividades del centro, según ha explicado la delegada de Servicios Sociales , Eva Contador.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha explicado que con esta iniciativa se logrará corregir la situación «de forma sensata y por acuerdo». El asunto se ha llevado con discreción, ha explicado Fuentes, que ha agradecido el papel de los trabajadores que dieron la voz de alarma y de los servicios jurídicos municipales que han logrado el acuerdo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación