POLÉMICA
La empresa del caso Dorado se querella con dos ediles del grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba
Acusa a su portavoz, Pedro Garcia, y su viceportavoz, Amparo Pernichi, de un presunto delito de injurias y calumnias
Construcciones Sierracon , una de las empresas señaladas por el grupo municipal de IU como beneficiarias de irregularidades del Área de Infraestructuras , ha anunciado la interposición de una querella criminal por presunto delito de injurias y calumnias (con acto de conciliación previo, como es habitual) contra el portavoz y la viceportavoz de este grupo político, Pedro García y Amparo Pernichi .
La empresa realizó uno de los contratos supuestamente troceados por Infraestructuras , según la denuncia planteada por Pernichi , que dijo que llevará al asunto a la Fiscalía . La empresa asegura que fue legalmente constituida , que está al corriente del pago de sus obligaciones con las administraciones y que su personal tiene contratos estables con técnicos cualificados.
La empresa calificó de «injuriosas» las declaraciones realizadas por los ediles de IU que calificaron a la firma de « sociedad fantasma ». El comunicado de la mercantil entiende que este tipo de declaraciones menoscaban su prestigio profesional y no tienen ninguna relación con la experiencia que atesoras en el sector.
Sierracon SL afirma que participó en la licitación de un contrato menor por valor de 48.000 euros para realizar los trabajos de alumbrado en una zona de la avenida de Libia, trabajos que realizó satisfactoriamente y que contaron con las certificaciones de final de obra pertinentes. Hasta la fecha, dice la empresa, no ha podido presentarse a ningún otro concurso público por las declaraciones vertidas por los concejales de IU en el desarrollo de varias ruedas de prensa a lo largo de estas semanas.
Noticias relacionadas