Empresas
Una empresa de La Carlota transforma en ambulancias 1.200 vehículos para exportar a más de 20 países
EuroGaza Emergencias es proveedor de la Unidad Militar de Emergencias y la ONU, entre otros
Una empresa de La Carlota transformó en ambulancias el pasado año 1.200 vehículos y los exportó a más de una veintena países de tres continentes, lo que la convierte en uno de los referentes mundiales del sector.
Con origen en una pequeña empresa familiar instalada al margen de la antigua carretera N-IV Madrid-Cádiz, junto a El Arrecife, EuroGaza Emergencias es hoy proveedor, por ejemplo, de la Unidad Militar de Emergencias o de Naciones Unidas.
Esto ha sido posible después de implementar hace una década una política de diversificación de negocio y de internacionalización que ha hecho posible su expansión, con la entrada de inversores .
Para Sebastián Zafra , gerente de EuroGaza Emergencias, accionista e hijo de uno de los fundadores de la empresa, «es un orgullo poder estar en la punta de lanza de la tecnología y capacidad productiva de nuestro sector desde, digamos, lo más profundo de Andalucía».
Euro Gaza Emergencias realiza todo el proceso de adaptación de los vehículos , no sólo ambulancias, dotadas con un sistema de tecnología irlandesa que permite gestionar todo el equipamiento eléctrico través de una pantalla táctil y con plena conectividad con la oficina de control.
Para ello cuentan con dos instalaciones en La Carlota , la originaria, donde nació hace tres décadas y produce el material, y la factoría de montaje, 85.000 metros cuadrados que cuentan con un ambicioso proyecto de ampliación para superar la actual capacidad de producción.
El año pasado se situó en los 3.000 vehículos entre ambulancias, unidades de transporte de autoridades, coches-taller, policiales, de microbuses o, entre otros, las denominadas 'camper', «que esperamos introducir en el mercado internacional a lo largo de este año».
«Es una responsabilidad y un logro haber conseguido en los últimos treinta años que una empresa desde La Carlota esté exportando tecnología y vehículos transformados a más de veinte países por todo el mundo», señala a Efe Sebastián Zafra, quien apunta que «destacamos en seguridad, tecnología y conectividad de nuestras ambulancias y vehículos de emergencia y, donde por desgracia, hemos tenido que demostrar nuestra valía con esta pandemia».
El alcalde carloteño, Antonio Granados (PSOE) , ha dicho a Efe que el desarrollo de esta carrocera, que opina que podría implicarse en proyectos del Ministerio de Defensa por los trabajos que ya desarrolla para el Ejército , cobra valor «en tiempos de pandemia, donde la crisis no solo es sanitaria sino también económica».
Granados ha expresado la disposición municipal a mantener el apoyo a la empresa y facilitar la puesta en marcha de la segunda línea de montaje para la producción de las 'camper', un proyecto ralentizado por la crisis económica, aunque este no es la única línea de innovación por la que avanza la empresa, tras el desarrollo, junto a Mercedes Benz de la primera ambulancia cien por ciento eléctrica de España, que ya circula en Cataluña.
Noticias relacionadas