Empleo
La Junta de Andalucía destina seis millones a la nueva Formación Profesional para el Empleo en Córdoba
La inversión en permitirá hacer 210 cursos y beneficiará a unas 3.150 personas en la provincia
Córdoba recibirá seis millones de euros de inversión de la Junta de Andalucía para reactivar la Formación Profesional para el Empleo (FPE) , según desvelaron ayer el delegado del Gobierno andaluz en la provincia cordobesa, Antonio Repullo, y el delegado territorial de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Antonio Herrador.
La apuesta del cogobierno de Andalucía del Partido Popular y Ciudadanos supondrá un cambio en la oferta formativa que tendrá Córdoba después de reactivarse la nueva Formación Profesional en la provincia. Los seis millones de euros de inversión en la provincia permitirán la realización de 210 cursos y también beneficiarán a un total de 3.150 personas , de las que más un millar, 1,275 en concreto, ya están ocupadas en estos momentos para mejorar su cualificación profesional. Una medida que aumentará sus opciones de acceder al mercado laboral, en unos casos, o mejorar en su empleo, en otros.
Córdoba ya tiene en marcha los primeros procesos formativos. Están dirigidos a los dos sectores más importantes en los que trabajará la FPE durante este año. De un lado, se ocupará de aumentar los conocimientos del personal en el sector de la hostelería y el turismo. De otro lado, también se ocupará del programa «Andaluces Digitales», que tratará de desarrollar las habilidades en nuevas tecnologías de los trabajadores ocupados en estos momentos.
Con esa finalidad, la Junta de Andalucía puso en marcha en agosto la licitación de un total 88 cursos, lo que representa más de un tercio de los previstos en total. El importe de estas primeras acciones formativas se traducirá en la formación de 1.320 personas, también casi un 33% del alcance global en la provincia previsto por la nueva Formación Profesional. En este caso, el importe invertido será de 608.928 euros.
Igualmente, en septiembre abordó la licitación de otras 39 acciones formativas con compromiso de contratación que beneficiarán a 585 personas sin empleo y que tiene un importante presupuesto de 1,9 millones de euros, según destacó la Junta en la presentación de la nueva Formación Profesional . En el sector de la Construcción, el gobierno regional andaluz también tiene previsto licitar en breve otro paquete de 14 cursos, con una inversión de 700.000 euros, que llegaría a 210 personas. También están previstos otros 2,7 millones de euros para el resto de sectores productivos para dar cobertura a 68 cursos más destinados a un millar de desempleados.
Además, las dos Escuelas de Formación de Córdoba , de Joyería y Madera , mantienen también sus formaciones continuas, como el Centro de Formación para el Empleo de Montilla. Como novedad de cara al próximo curso (2021-22) en estos tres centros, la Junta está trabajando en una línea de teleformación que será complementaria con la presencial.
Noticias relacionadas