LOS CONTRATOS DE EMPLE@
Empleados de la fundación afín al PSOE en Córdoba pidieron ayuda a la Inspección de Trabajo
Dos funcionarias se personaron en las instalaciones pero nunca hubo una propuesta en firme para aclarar la situación
La Junta de Andalucía ha pedido a quien se sienta lesionado en sus derechos laborales por la situación creada con los contratos Emple@ que se personen ante las autoridades laborales para denunciar los hechos . Pero lo cierto es que ya lo hicieron. Por escrito y de forma oficial pero nunca obtuvieron el respaldo que se le presupone a una institución del Estado que ha de velar por los derechos de los trabajadores que se encuentran en problemas.
Empleados de la entidad soldaria con lazos en el PSOE denunciaron los hechos directamente en la Inspección de Trabajo . Fue mediante una denuncia directa en el que se detallan los hechos de una manera concisa y concreta. Explica la situación narrada durante estos últimos días en diversas informaciones de este periódico.
La denuncia se interpuso por escrito poco antes de la Semana Santa (el ocho de marzo de este año con número de registro 14/223/16) y tuvo frutos. Dos funcionarias de la Inspección de Trabajo estuvieron en la fundación realizaron varias entrevistas individuales como suelen en estos casos apenas unas semanas después. Personal de la entidad fue interrogado para ver si el asunto tenía visos de veracidad. Lo cierto es que la Inspección ya conocía la situación . Disponían de una copia de contratos de trabajo y del documento —sin firma— que la entidad pedía a los trabajadores que rellenaran para comprometerse a pagar una cantidad concreta.
El coordinador de la Fundación Guadalquivir Futuro y secretario general de las Juventudes Socialistas en Córdoba , Cristian Menacho, reconoció la visita de la Inspección de Trabajo durante unas declaraciones realizadas a este periódico. Aseguró que no fue una situación anormal ya que varios negocios de la zona se encuentraban en una situación como esa. Tiendas de la misma calle, recibieron la visita de la Inspección , según esa versión.
ABC cuenta con los documentos que explican que esto no fue así. Para más información en Kiosymas.