FUNERAL

Emotiva y multitudinaria despedida al misionero de Pozoblanco

Más de 700 personas han abarrotado la parroquia de Santa Catalina en el funeral de Antonio César Fernández

El obispo preside el funeral por el alma del misionero asesinado en Burkina Faso Antonio César Fernández QUERCUS

J. López

La iglesia de Santa Catalina ha acogido esta tarde el funeral por los restos mortales de Antonio César Fernández , el misionero salesiano asesinado en la frontera de Burkina Faso .

Más de 700 personas han abarrotado la parroquia para despedir al misionero en un funeral que ha estado presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández .

La hermana del difunto, Patrocinio Fernández , ha leído una plegaria por el alma de su hermano y ha pedido también por las cuatro víctimas del atentado yihadista . El hermano menor de Antonio César, Juan Carlos , también han participado en el funeral para agradecer «las muestras de cariño » recibidas de todas partes. «Mi hermano ha conseguido unir a pueblo de Pozoblanco con África », ha declarado.

«Estamos enterrando a un santo»

En el funeral se han oído la palabra «santo» varias veces en alusión al difunto, un hombre «bueno y austero», tal y como se le ha recordado y que es ya «inmortal porque ha ido sembrado semillas de su trabajo por todo el mundo».

Una amplia representación de autoridades políticas y religiosas han acudido a despedir al misionero salesiano.

El féretro ha sido acompañado en comitivia hasta el tanatorio donde se ha efectuado una parada en la iglesia de María Auxiliadora del colegio de los Salesianos de Pozoblanco , donde se ha celebrado un último acto de despedida al difunto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación