BALANCE
Emilio Vega: «La plantilla está cerrada y no veo carencias»
El director deportivo del Córdoba CF asegura que «si no hubiera mercado de invierno, sería feliz»
Emilio Vega, director deportivo del Córdoba CF , hizo ayer un extenso balance del mercado de invierno que finalizó el pasado lunes con la contratación de Eddy Silvestre, a pesar de que el presidente del CCF, Carlos González, había insistido en que no habría fichajes en el segundo plazo para incorporar futbolistas sólo tres días antes.
A Vega le tocó dar explicaciones, ante la ausencia del propietario en la presentación del centrocampista, sobre el cambio de posición del club. A su juicio, «no ha habido cambio» de opinión sobre la idea de no fichar y que finalmente llegase Eddy . Al menos en su postura, ya que defendió que «dije que la intención era no reforzar, o lo mínimo, siempre que no se diera un salto de calidad [tremendo]» y con el internacional «lo damos»
El máximo dirigente de la parcela deportiva del Córdoba CF defendió que a la plantilla «no le veo carencias» y que puede cumplir perfectamente el objetivo del ascenso a Primera porque «en esta primera vuelta ha estado 15 jornada en ascenso directo». Además, alabó el potencial de los chavales del filial como recursos en caso de necesidad: «Tenemos cinco, seis o siete jugadores del B están como locos por tirar la puerta del primer equipo».
Incluso, descartó la posibilidad de que el CCF acuda a jugadores en paro en la fecha del cierre del mercado para mejorar la plantilla, que confirmó que «está cerrada» . Criticó la opción de fichar «por si» sucede algo y deseó que Fernández, en algún momento, pueda regresar a El Arcángel después del fichaje frustrado, una vez más, del lunes. «Ojalá nuestros caminos se reencuentren» porque es «canterano del Córdoba, cordobés y cordobesista».
Además, Emilio Vega justificó su fobia al segundo plazo de incorporaciones. «Fichar en invierno para mí es mal invento» y cree que «si no hubiera mercado de invierno sería un hombre feliz».