Sucesos
Emergencias atiende un 7% menos de incidencias en Córdoba que en la Nochebuena de 2019
Las dos horas de las seis a las ocho de la tarde fueron las que tuvieron más actividad
Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 207 incidencias durante la Nochebuena , la madrugada y las primeras horas de Navidad en la provincia de Córdoba, un 7,17% menos que en el mismo período del añs pasado, cuando se gestionaron 223 incidentes en la provincia cordobesa.
La cifra en Córdoba supone el 7,8 por ciento del total de avisos gestionados por el Teléfono Único de Emergencias en toda Andalucía, donde se han alcanzado las 2.649 incidencias entre las 00.00 horas del jueves 24 de diciembre y las 7.00 horas de hoy viernes 25.
Las causas más habituales de llamada al 112 en la provincia de Córdoba han sido las asistencias sanitarias, con un total de 98 requerimientos, seguidas de los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (54).
Seguidamente se sitúan las incidencias de tráfico y los accidentes de circulación (11 en ambos casos) y la asistencia y rescate de animales (10). El resto de emergencias gestionadas se han debido a incendios solicitudes de servicios sociales, entre otras.
En el reparto por provincias, Córdoba es la quinta de Andalucía con mayor volumen de emergencias en el cómputo regional, precedida por Sevilla, con 772, Málaga, con 455 emergencias, Granada, con 363 y Cádiz con 351. Le siguen Almería (174), Jaén (168) y Huelva (159).
La franja horaria de mayor actividad en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 18.00 y las 20.00 horas del jueves 24 diciembre, cuando se llegaron a atender 168 incidencias en una hora.
En el desglose por capitales de provincia , Córdoba, con 117 avisos, ha sido la tercera ciudad con mayor volumen de actividad durante Nochebuena y las primeras horas, después de Sevilla capital, con 375 incidentes gestionados, y Málaga, con 180. A continuación se sitúan las capitales de Granada (103), Almería (45), Huelva (44), Jaén (25) y Cádiz (18).
Noticias relacionadas