SECTOR CÁRNICO
Embutidos con sello de calidad «made in» Espejo
Las industrias del municipio dan un paso más para promocionar las excelencias de sus productos
El sector cárnico en Espejo se ha hecho un gran hueco en la localidad como motor de empleo así como entre los consumidores por la calidad de sus productos. Es por ello que los chorizos , salchichones o butifarras elaborados en sus industrias desde hace varias generaciones han suscitado el interés de las administraciones públicas para relanzar esta actividad y que se consolide como fuente de riqueza y empleo.
En este sentido, los empresarios del sector, con la colaboración del Ayuntamiento de Espejo y de la Junta de Andalucía , han iniciado los trámites para indentificar los productos que se elaboran en las industrias de esta localidad del Guadajoz-Campiña Este . La fama de sus embutidos trasciende las fronteras de la provincia. De hecho, tal y como reconocen los productores a ABC, su mercado está fuera del municipio, proveyendo a supermercados y grandes cadenas.
Las marcas Embutidos Jurado , Cárnicas Córdoba Olmo , Embutidos Castro Yepes y Carnes y Embutidos Hermanos Méndez dejan para la letra pequeña el origen de su producción, por lo que ahora, una vez consolidada la reputación de estos embutidos, se busca una marca de calidad que englobe a todos los productores locales.
Desde el Ayuntamiento se quiere potenciar la marca Espejo colaborando con los empresarios del sector cárnico, y articulando un grupo de trabajo para la creación y mantenimiento de lo que pretende ser un distintivo de la localidad . Los empresarios alaban la idea, convencidos de que «todo lo que sea promover el camino andado es un acierto», según afirmaron desde Embutidos Jurado.