CONSUMO
Emacsa regalará botellas y jarras de diseño exclusivo para fomentar el consumo de agua del grifo
Celebra el Día Mundial del Agua con 1.250 botellas y 300 jarras con un logotipo diseñado por Jorge Chastang
El Ayuntamiento de Córdoba , a través de la empresa municipal de aguas ( Emacsa ) y en colaboración con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), repartirá entre vecinos y establecimientos de hostelería con motivo del Día Mundial del Agua el 22 de marzo un total de 1.250 botellas y 300 jarras con un logotipo diseñado por Jorge Chastang basado en la celosía de la Mezquita-Catedral , con el objetivo de fomentar el consumo del agua del grifo.
Los detalles de dicha acción y otras que se celebran para conmemorar el citado día los han presentado este lunes en una rueda de prensa la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), acompañada por la gerente de Emacsa , Claudia Zafra, y el responsable de Aeopas Luis Babiano, junto al jurado del premio al mejor diseño para la botella, tras un concurso con 150 participantes.
En concreto, la primera edil ha explicado que el fin es que «en la ciudad se consuma agua del grifo como un producto de máxima calidad», a la vez que ha aclarado que «con esta campaña en ningún caso se persigue obligar a nadie a utilizar ni dispensar el agua pública, sino que se hace una recomendación, porque se entiende que hay estándares de calidad lo suficientemente importantes como para hacer este ofrecimiento».
El reto es que en todos los hogares exista una jarra de agua pública y que en cualquier establecimiento exista la opción de una jarra de agua del grifo, ha enfatizado.