AYUNTAMIENTO
Emacsa instalará sensores en los contadores de agua de Córdoba para detectar fugas vía Internet
Licita un contrato para colocarlos en unos diez registros distribuidos por mil puntos de la ciudad
Emacsa instalará sensores dotados en más de 10.000 contadores con telelectura repartidos por más de 1.000 puntos de Córdoba que pueden detectar fugas o cualquier otra incidencia con mayor celeridad.
Así lo ha anunciado este lunes la empresa municipal de aguas en un comunicado, en el que señala que el contrato, que se encuentra en fase de licitación, cuenta con un presupuesto de 170.589 euros y «supondrá la primera instalación en Córdoba de este tipo de tecnología».
El servicio no requiere de una infraestructura adicional , ha explicado Emacsa, ya que se sirve de las comunicaciones de las operadoras telefónicas para la transmisión de la información.
Otra de las ventajas es que la comunicación está garantizada incluso en zonas de difícil acceso y con un mínimo consumo, lo que permite una larga vida útil de los sensores. Actualmente, el parque de contadores de Emacsa es de aproximadamente 95.000 equipos , de los cuales el 51% están dotados con telelectura, «una línea de trabajo que se pretende continuar hasta llegar al total», han detallado desde la empresa.