VOX
Elecciones municipales Córdoba | Saco eliminará asesores y personal de confianza del gobierno local
El candidato a la Alcaldía señala que «no queremos enchufados, queremos funcionarios de carrera que son los que garantizan el correcto funcionamiento del Ayuntamiento»
El candidato de VOX a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Saco , ha anunciado que su formación pretente «adelgazar la administración y eliminar el gasto superfluo », y eso pasa por «eliminar personal de confianza salvo en contadísimas excepciones en las que se justifique».
En este sentido, propone además « reducir un 20% como mínimo el número de concejales y potenciar las Entidades Locales, como es el caso de Encinarejo».
« No queremos enchufados , queremos funcionarios de carrera que son los que sacan adelante expedientes y garantizan el correcto funcionamiento del Ayuntamiento», ha incidido Saco, que promete «por una reducción drástica e incluso la eliminación de asesores y personal de confianza en el gobierno municipal».
VOX apuesta «sin fisuras, por la funcionarización del sector público local porque los habilitados de carácter nacional son los que garantizan la objetividad, imparcialidad y sujeción a Derecho de los actos administrativos. Se ha de poner fin al uso y abuso de funcionarios interinos».
Al hilo de lo anterior, desde VOX, «trabajaremos firmemente hasta conseguir una transparencia real y un control de la gestión total » y garantizan que «en las mesas de contratación en ningún caso habrá miembros que sean electos y abriremos la participación en las mismas a cualquier ciudadano que lo desee a través de un registro voluntario de ciudadanos».