ELECCIONES MUNICIPALES CÓRDOBA 2019
La mirilla: Casa de las Campanas
El PSOE es la Casa de las Campanas, pero habrá que gestionar el triunfo y repartir sillones
El PSOE de Córdoba ahora mismo toca las campanas. El 28 de abril se recuperó del golpe de las elecciones autonómicas y las expectativas son tocar y tocar las campanas del triunfo . Lo dicen los sondeos, al menos. Por eso doña Isabel acogió al doctor Sánchez en la Casa de las Campanas bajo una soflama de justicia cuales pollos sufridores de feria. Porque todo lo que irradia Pedro es luz y calor. Pura física y mucha química. Sólo había que ver las miraditas, los arrumacos y los aplausos de un mitin de altura en el que había que ponerse alzas para compensar el 1,95 del líder máximo en la foto. Motivo éste por el cual también ha cambiado el jet privado que le ha alquilado el partido para moverse en campaña a la velocidad del rayo. El nuevo Falcon 2000 es más alto y confortable. Como él. Nunca olvidaremos el aterrizaje en nuestro aeropuerto fantasma que su partido orquestó a precio de oro.
En la Casa de las Campanas se dieron cita tirios y troyanos. Susanistas , sanchistas , ambrosianos y gente que pasaba por allí. La instantánea por la calle Agustín Moreno, cual «Novecento» , rezumaba unidad, armonía, culto a la referencia y fuerza centrípeta. Aunque a Juan Pablo y Rosa Aguilar los hayan mandado a hacer la campaña a Villaralto. Son profesionales y no se lo toman a mal. Ellos están con Pedro. Sólo hubo que escuchar a la expresidenta de la Junta en Córdoba y horas después en Sevilla desgañitándose en elogios a su verdugo y a la sazón jefe de filas.
El PSOE es ya la Casa de las Campanas en Córdoba, pero habrá que gestionar el triunfo y repartir sillones..., y ahí se tocará el bronce de otra manera. Repique a funeral . Permanezcan atentos a las jugadas que están por venir tras el próximo domingo. Si Ambrosio no logra la Alcaldía, ¿habrá pasillo a la presidencia de la Diputación...? Si Ambrosio logra revalidar la Alcaldía, ¿colocará a personas de su confianza en la candidatura -veáse el dos o la tres- en el Palacio de la Merced ...? ¿Acabará en un futuro cercano Rafi Crespín dirigiendo el partido en detrimento de Antonio Ruiz, que habrá de conformarse con la Alcladía de Rute...? ¿O resistirá el susanismo en los pueblos...? Talán-talán, tolón-tolón...