Desaparecido en Córdoba
El Ejército se incorpora a la búsqueda de José Morilla este lunes con efectivos de Cerro Muriano
La Policía Nacional será la que coordine este dispositivo guiado por los investigadores
Militares de Cerro Muriano se incorporarán este lunes 7 de septiembre a la búsqueda de José Morilla , el hombre de 85 años desaparecido hace dos semanas del mismo centro de Córdoba cuando salió de casa a recoger unos resultados médicos para su mujer al consultorio de salud próximo a su domicilio en los Jardines de Colón. Fuentes de la Policía Nacional han informado a ABC que el Ejército se suma a la búsqueda bajo la supervisión de los investigadores quienes determinarán el lugar de los nuevos rastreos para hallar el paradero de José Morilla .
Estos militares de Cerro Muriano se unen ahora durante tres jornadas a esta investigación policial dadas las dificultades con que se está topando para encontrar a este docente de Montalbán cuya serena estampa ha empapelado todos los rincones de la calle.
Los familiares han señalado a ABC que en esta ocasión sólo buscará el Ejército y la Policía Nacional con numerosos efectivos sin voluntarios y siguiendo el rastro que ha dejado en las cámaras de seguridad el día de su desaparición.
En este sentido, Chelo Morilla, hija de José, ha asegurado que la búsqueda del Ejército es «su última esperanza para hallar a su padre» , quien aparecía en las cámaras de seguridad que se han visionado hasta ahora «desorientado» con idas y vueltas por distintas direcciones que le llevaron la mañana de la desaparición a andar por diferentes calles, al menos desde las 11.30 a las 14.00 horas, cuando se pierde su rastro.
Por el momento, en su búsqueda han participado junto a la Policía Nacional unos 150 voluntarios en una docena de zonas de la ciudad rastreadas , perros adiestrados, caballería, helicópteros... y hasta drones de voluntarios de la Guardia Civil que de momento, no han arrojado luz sobre su paradero.