BALONMANO
Los efectos para el Ángel Ximénez de Puente Genil de la retirada del Aragón
Sólo descenderá un equipo, pero el conjunto pontanés ha perdido su renta con el descenso
El Ángel Ximénez de Puente de Genil se ha quedado sin margen de error para afrontar las seis últimas jornadas, aunque al bloque pontanés le quedan sólo cinco partidos, de la Liga Asobal . La derrota del sábado ante Anaitasuna en el Miguel Salas y la retirada del Aragón le han complicado enormemente la permanencia en la máxima categoría, aunque ahora sigue fuera del descenso.
La renuncia del Aragón a finales de la semana pasada ha provocado el descuento de la clasificación de todos los partidos disputados por los aragoneses. Esta situación ha perjudicado al Ángel Ximénez y ha beneficiado a rivales directos en la lucha por la permanencia como Teucro, Go Fit Santander, Guadalajara y Anaitasuna, que tropezaron con el Aragón . Es cierto que la renuncia amortiza un puesto de descenso, pero el bloque aragonés estaba condenado igualmente a ser colista. Por tanto, ahora sólo bajará el último clasificado.
En la nueva clasificación , el Ángel Ximénez es penúltimo con 13 puntos. Está empatado con el Teucro, colista. Ha perdido, por tanto, de un plumazo toda su renta. De momento, el bloque de Javier Cabanas sigue fuera del descenso porque le tiene ganado el «average» a los gallegos. Por delante sólo tiene a tiro de una victoria al Ciudad Encantada (14 puntos) y al Puerto Sagunto (15).
Al Ximénez le quedan cinco partidos. El calendario es benévolo para que logre el objetivo de repetir por cuarto año consecutivo en la Asobal. Esta semana descansa, ya que jugaba con el Aragón. Luego recibe al Cangas y visita al Huesca. El final será de infarto. Tres rivales directos: Guadalajara, Santander y Ciudad Encantada.