Educación

La Fundación Caja Rural del Sur premia a los mejores expedientes de la Universidad de Córdoba

Los galardones, entregados en Derecho, reconocen mucho más que las notas de los estudiantes

Un momento de la entrega de premios de la Fundación Caja Rural del Sur a alumnos de la UCO Valerio Merino

Alfredo Martín Górriz

Los mejores alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO) recibieron este lunes sus galardones gracias a los premios Caja Rural del Sur a los mejores expedientes. No se trata solamente de los que han sacado mejores notas en su grado, sino que el reconocimiento implica desde las actividades deportivas a las de voluntariado e idiomas o estancias en el extranjero . El acto de entrega a 19 jóvenes estudiantes tuvo lugar en el salón de actos de la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales . A su vez se anunció el premio ‘Ricardo López-Crespo’ al mejor expediente de todos, el de Belén Cornejo , aunque su acto de entrega tendrá lugar ya tras la Navidad y que incluye 4.000 euros .

Precisamente Ricardo López-Crespo, fallecido el pasado mes de enero, fue el presidente de la Caja Rural del Sur entre 1969 y 2009, y suya fue la idea de dar unos premios al esfuerzo académico en el que se incluyesen otros valores al margen de las notas. En este caso, y según los grados, ha habido un solo galardonado o bien varios entre el principal y los finalistas.

Los premiados en esta cuarta edición y que recibirán 1.500 euros son José Millán (Escuela Politécnica Superior de Belmez); Antonia Cachinero y Silvia Almagro (Ciencias del Trabajo); Jesús Mohedano, María Isabel Jiménez y David Dobado (Escuela Politécnica Superior de Córdoba); Paula Vico y José Juan Luque (Ciencias de la Educación); Ana Miranda y Laura Diéguez (Derecho); Azahara Romero y María Varón (Ciencias); David Ponferrada (Medicina y enfermería); Carlota Lara y María Buendía (Veterinaria); Ignacio Gómez y Mónica Carriere (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes); Belén Cornejo y Carmen María Alonso (Filosofía y Letras).

El Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos , destacó que los reconocimientos recibidos por los jóvenes son compartidos, y en ellos están tanto sus méritos como los de su familia y los profesores de toda su trayectoria, no únicamente la universitaria. «A partir de ahora tenemos que exigiros también que desarrolléis vuestra actividad laboral con principios y valores», apuntó.

Por su parte, el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios , coincidió en la petición de responsabilidad en el futuro a los que han sido tan brillantes alumnos, para García Palacios verdaderas referencias a partir de ahora. A su vez en su intervención indicó que se iba a saltar el protocolo. El motivo era hacer entrega de una placa como agradecimiento a la labor del Rector , puesto que ya cumple sus dos mandatos y no asistirá a los premios ‘Ricardo López-Crespo’ con ese cargo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación