EL CONCURSO QUEDA DESIERTO
El edil de Turismo (IU): «Bellido tenía razón»
Admite que, como indicó el PP, el pliego para el espectáculo nocturno del Alcázar «no estaba bien hecho»
El edil de Turismo, Pedro García , protagonizó ayer un hecho poco habitual en política. Cuando dio explicaciones sobre el concurso para remodelar el espectáculo nocturno del Alcázar que ha quedado desierto -lleva suspendido desde enero-, reconoció que el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, «tenía razón» al criticar y pedir la paralización del pliego del espectáculo nocturno del Alcázar.
«No estaba bien hecho y hay que admitir los errores . A los políticos a veces se nos escapan cosas», admitió García, que reconoce que, entre otras cuestiones técnicas, el encaje económico planteado no era rentable para las empresas. El anterior pliego, que salió a licitación por 58.000 euros, «técnicamente no daba para desarrollar la actividad».
Ahora toca revisarlo y modificarlo «lo antes posible» para ofrecer las condiciones básicas que inviten a las empresas, «ojalá cordobesas», a concursar por la prestación de este servicio.
García no dio fechas para la salida a licitación del espectáculo , pero aseguró que se hará de forma urgente para que la ciudad pueda volver a disfrutar pronto de un atractivo «único en el mundo» que, espera, sea novedoso y superior el anterior, que a su juicio «era mejorable, por decirlo de alguna manera».
Noticias relacionadas