POLÉMICA
La edil de Participación elogió la presencia del cabecilla del Grapo en el acto del Ayuntamiento de Córdoba
Doblas (IU) en un tweet se refirió a los participantes en la charla (Balmón era uno) así: «Qué maravilla oírlos. ¡Gracias!»
ABC Córdoba solicitó ayer sin éxito a distintos miembros del gobierno municipal su opinión sobre el hecho de que el Ayuntamiento hubiera invitado a participar activamente en el acto de homenaje al barrio de Electromecánicas a un cabecilla del Grapo , el cordobés José Balmón. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, no atendió la petición de este medio; el edil de Presidencia, Emilio Aumente, repitió esta frase: «Mi valoración me la voy a reservar» y la concejal de Participación, Alba Doblas (IU), tampoco respondió a esta cuestión. Estas dos últimas Áreas del Consistorio fueron las que organizaron esta cita.
De todas formas, si hay que guiarse por los mensajes de Doblas en las redes sociales , no le debió suponer ningún problema la presencia de Balmón en una charla dentro del homenaje a Electromecánicas -el cabecilla del Grapo trabajó en la fábrica que dio nombre al barrio y desarolló una activa lucha sindical-.
Mientras se celebraba el citado homenaje, en un tweet, se refirió así a los participantes en la mesa redonda, en la que participaba el citado cabecilla de los Grapo que pasó 24 años en prisión condenado por delitos como colaboración con grupos armados o tenencia de sustancias explosivas : «Memoria de lucha obrera de Electromecánicas. Pepe Balmón, Paco Ferrero, Marina Redondo, Francisco Pozuelo y Conchi Sánchez. Qué maravilla oírlos reivindicar la lucha obrera , qué maravilla oírlos hablar de ideología y de conquistas sociales».
Memoria de lucha obrera de electromecanicas. Pepe Balmon, Paco Ferrero, Marina Redondo, Francisco Pozuelo y Conchi Sánchez. Qué maravilla oirlos reivindicar la lucha obrera, que maravilla oídos hablar de ideología y de conquistas sociales. pic.twitter.com/tJtZ5qdlRD
— Alba Doblas Miranda (@AlbaDoblas) 13 de marzo de 2019
La charla la protagonizaban básicamente antiguos empleados de la fábrica que dio nombre al barrio . Poco antes del citado mensaje, había colgado otro en la misma red social: «Una mesa redonda de trabajadoras y trabajadores de la Letro que es una lección de lucha de clases . Frente a la memoria edulcorada la memoria reivindicativa de lucha obrera. ¡Gracias!».
Noticias relacionadas