Economía
La licitación de obra pública crece un 41,4 por ciento en los cinco primeros meses de 2021 en Córdoba
Los proyectos en marcha hasta mayo en la provincia cordobesa se elevan a 92 millones de euros
La licitación de obra pública ha saldado en la provincia de Córdoba los cinco primeros meses de 2021 con un aumento del 41,4% respecto al mismo periodo de 2020, según los últimos datos que acaba de publicar Seopan (asociación nacional de constructoras).
De 65 millones se saltó a 91,9 en el periodo que va de enero a mayo del presente ejercicio. Son 26,9 más. Hay que advertir de que no es una comparación en condiciones homogéneas. Los cinco primeros meses del pasado año se vieron afectados de lleno por la decisión del Gobierno central, dentro del estado de alarma declarado a mediados de marzo de 2020 por la crisis del Covid, de suspender las licitaciones públicas, salvo para contratos que se debían motivar, en la segunda mitad de marzo, abril y en los primeros compases de mayo.
De todas formas, si se cruza la situación actual con la de los cinco primeros meses de mayo de 2019 , periodo previo al estallido de la recesión del coronavirus, el resultado también es positivo para la marcha de la licitación obra pública en el presente ejercicio.
Los reseñados 91,9 millones que sumaron los proyectos que las Administraciones sacaron a concurso en los cinco primeros meses de 2021 superan en un 38% a la cantidad registrada en el mismo periodo de 2019 (66,6) .