Economía
Empresarios de Córdoba piden ampliar la promoción y exposición en Fitur para lograr turismo de negocios
Reclaman un stand propio ccon el propósito de mejorar la efectividad de la oferta turística de la capital y la provincia
Las asociaciones Hostecor, la Asociación de Organizadores de Congresos, la Asociación Andaluza de Catering, la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba, la Asociación Profesional de Guía Turísticos de Córdoba y la Asociación Empresarios Hospedaje han solicitado formalmente al Ayuntamiento de Córdoba realizar un viraje en el cambio de estrategia expositiva y promocional en la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur) para mejorar la efectividad e incrementar la capacidad de impacto con el propósito de atraer más turismo de negocios .
Estas asociaciones, vinculadas al turismo y la gastronomía , proponen al Ayuntamiento de Córdoba , a disponer de un stand propio , donde se pueda llevar a cabo una programación complementaria a la ya diseñada por el plan contemplado para Fitur , así como seguir apoyando y participando en el stand de Córdoba y provincia que bajo el paraguas de Turismo Andaluz .
Este año la muestra se celebra entre los días 19 y 23 de mayo en IFEMA (Madrid) . La solicitud forma parte de una nueva estrategia , que se concibe como un viraje a la hora de mostrar las virtudes culinarias, culturales y turísticas de la tierra cordobesa en una coyuntura en la que se ha considerado necesario llevar a cabo una nueva forma de comunicar con qué herramientas cuenta Córdoba y de qué dispone para atraer a turistas con respecto a ciudades con similares ofertas o características.
La finalidad de esta propuesta se entiende que debe ir incluida en la estrategia divulgativa y publicitaria diseñada por los responsables de las instituciones para sirvan, a su vez, como impulsores de otras alternativas comunicativas. Así, estas asociaciones tienen previsto elaborar un programa con agenda propia que actúe en paralelo sobre el contenido expositivo institucional , pero que recoja de manera más detallada con qué rango de profesionales vienen trabajando estas asociaciones y poder personificar acciones futuras en los ámbitos de trabajo de cada una de ellas y elaborar estrategias más precisas.
Fitur , que este año plantea como reto la vuelta del turista tras la pandemia («Tourism is Back»), va a volver a desarrollarse en formato presencial, fijando como reto suponer un punto de inflexión que permita recuperar la industria turística .