POLÍTICA

Ecologistas en Acción pide la destitución del delegado de Medio Ambiente de Córdoba

La organización verde le reprocha su actuación en el incendio de Recicor y en el vertido de orujo del Guadalquivir

El delegado de Medio Ambiente, a la izquierda, junto al consejero, en Córdoba EFE

R. A.

Ecologistas en Acción ha pedido la destitución del delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio en Córdoba, Francisco de Paula Algar. «Esta petición no está causada únicamente por su actuación tras el incendio en Recicor sino porque consideramos que, en los últimos incidentes ocurridos en Córdoba, está mostrando incompetencia y mala gestión de las cuestiones relacionadas con sus responsabilidades al frente de la delegación territorial», afirma la organización verde.

En el incendio en la empresa Recicor, «en el que arden toneladas de residuos, principalmente plásticos, no asume responsabilidades por la inacción de la Junta de Andalucía ante las deficiencias encontradas en sus propias inspecciones durante 2016», añade Ecologistas en Acción. «En lugar de ello, el delegado se limitó a señalar que tal incendio no suponía riesgo para la salud y que no existía una relación causa efecto entre las deficiencias detectadas en dichas inspecciones y el incendio», agrega.

Ecologistas en Acción cita otro episodio relacionado con el Medio Ambiente. «El 18 de junio se produce el episodio más importante de contaminación en el río Guadalquivir del presente siglo: los servicios de inspección de la Junta tampoco fueron útiles para su prevención», relata.

Ecologistas en Acción pide la destitución del delegado de Medio Ambiente de Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación