Ayuntamiento

El duro ataque de Pedro García a la Casa Real que 'salva' el alcalde de Córdoba en el Pleno

El portavoz de IU califica de «banda criminal» a la Casa Real y acaba matizando con un «presunta» tras el aviso de Bellido

García, de pie en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba con el alcalde en primer plano mirando a un portátil V. Merino

S. L.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García , tendrá que agradecerle, al menos, la cortesía que el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha tenido con él en la sesión plenaria de este jueves tras lanzar un durísimo ataque contra la Casa Real de España y sus miembros. Y hasta puede que le haya evitado alguna complicación legal.

Durante el debate de una moción del Partido Popular y Ciudadanos para instar al Gobierno a que defienda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras las revueltas producidas por la encarlecación del rapero Pablo Hasél, y a que Pedro Sánchez se desmarque de sus socios de Podemos, Pedro García llega a calificar de «banda criminal» durante su intervención a la Casa Real y sus miembros.

Sin inmutarse, el portavoz de Izquierda Unida lo hace en un discurso en el que reprocha a la portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, que no asuma estas acusaciones u otras como condenar a los empresarios que «esclavizan» a sus trabajadores en algunas partes del campo andaluz, en una analogía a las críticas que se vierten sobre Hásel y sus comentarios . García, en ningún momento, justifica lo dicho por el rapero e incluso censura algunos comentarios hechos en la cuenta de Twitter de Hasél tras la muerte de Anguita.

La frase sobre la Corona de España queda ahí , y cuando acaba su turno, Bellido se dirige al portavoz de Izquierda Unida para recordarle lo que ha dicho y ofrecerle la posibilidad de hacer alguna matización al respecto , dado que constará en acta.

En ese momento, y aunque no está el micrófono del portavoz de Izquierda Unida abierto, sí puede escucharse la matización de García con un «presunta, presunta» sobre la calificación hecha a la Casa Real. El alcalde le recuerda la trascendencia de sus palabras y el propio Pedro García acaba admitiendo que podía haberse «metido en un lío».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación