PROVINCIA

Los dueños de Bodegas de Lucena El Carmen quieren un restaurante en el edificio

Los propietarios ven en los usos hosteleros una vía para reconstruir la cava

Bodegas El Carmen, en Lucena J. M.G.

JOSÉ MARÍA GARCÍA

La empresa Proyectos Inmobiliarios Santamaría S.L, propietaria del edificio de las Bodegas del Carmen , tiene prevista la presentación al Servicio Municipal de Urbanismo de un Plan Especial que contempla los posibles usos futuros del edificio y la reconstrucción de la bodega, para el que se han venido barajando distintos usos vinculados al sector de la hostelería y restauración en los últimos años.

Según ha indicado a este periódico Luis Santamaría, con carácter previo a la presentación de este Proyecto de Plan Especial, se pretende iniciar las tareas de consolidación de la zona noble de la bodega, de dos plantas, con una superficie aproximada de unos 200 metros cuadrados, zona en la que se ha previsto la apertura de un restaurante con terraza , que ocupará parte del patio, debidamente separada de la zona reservada como aparcamiento público. En estos últimos años la propiedad ha puesto en marcha distintas actuaciones con el fin de sanear la fachada y eliminar cualquier posible riesgo físico para peatones y vehículos, dado que el edificio es diariamente paso obligado para centenares de alumnos del colegio público cercano, aunque el interior ha seguido su proceso natural de deterioro , al que todo apunta que ahora se va a poner remedio. La intención de los propietarios es que a corto plazo esos trabajos permitan la puesta en valor de al menos una parte del inmueble , siempre dentro del uso social privado otorgado por el PGOU; dejando para una segunda fase la adaptación del resto de la bodega.

De otra parte, la empresa ya cuenta con la licencia para iniciar los trabajos de adecuación del patio para su uso provisional como aparcamiento público municipal, tras el acuerdo alcanzado en ese sentido con el Ayuntamiento de Lucena. La actuación contempla la apertura de una puerta en el muro sur del edificio, que permitirá el acceso al interior del patio, así como su adecentamiento. El uso de la bodega como aparcamiento será provisional y se enmarca en un acuerdo con el ayuntamiento. Y es que junto a estas obras. Las bodegas del Carmen se asientan sobre una parcela de 2.045 metros cuadrados y gozan de protección estructural en el PGOU.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación