Las dudas cotizan en «Rabanales Plaza» de Córdoba

Los promotores del parque comercial se desesperan ante la demora del desbloqueo prometido por el cogobierno al proyecto

Panorámica de Rabanales ARCHIVO

M. P. A.

El proyecto de parque comercial Rabanales Plaza de Córdoba sigue aquilatado por las dudas sobre su puesta en marcha. Ni el último informe remitido por la Junta de Andalucía a la Gerencia de Urbanismo para disipar dudas sobre los reparos achacados al proyecto parecen imprimir velocidad de crucero a una iniciativa de la que, por otro lado, depende y mucho la viabilidad del parque tecnológico Rabanales 21.

El pasado viernes, una representación de la promotora del proyecto —al que el cogobierno frenó en seco nada más llegar a Capitulares— mantuvo un encuentro en Alcaldía para intentar garantizar que el próximo consejo rector de la Gerencia de Urbanismo previsto para el 21 de este mes, lleve en su orden del día la propuesta para la aprobación provisional de la innovación del PGOU que inspira toda esta propuesta. La misma ya salió adelante de forma inicial en el anterior gobierno municipal del PP.

La inquietud reinante

Las buenas palabras del ala socialista del cogobierno no parecen ya calmar la inquietud que reina en unos promotores que han aceptado como medida compensatoria la cesión de una parte de la parcela adquirida para que se desarrolle un centro de investigación vinculado a la gastronomía y la Universidad. Pero sobre todo, según las fuentes consultadas por ABC, porque en el seno de la Gerencia de Urbanismo, en manos de IU, ese interés no parece tan evidente.

Ya a finales de julio pasado, la idea era haber aprobado esta innovación tras el documento técnico de la Junta, que aterrizó en Urbanismo a comienzos de mes. La baja del gerente Emilio García y la tardanza del análisis autonómico fueron esgrimidas como razones para posponer el desbloqueo a un proyecto sobre el que la opinión de PSOE e IU parecía haber cambiado.

El problema está ahora en Urbanismo, y en que algunos de los técnicos que deben elaborar un informe final para que se apruebe esa innovación en el consejo del día 21 se encuentran de vacaciones estivales. «El cruce de vacaciones de algunos servicios hace que esté el expediente parado y que puede que tampoco llegue a esa fecha», apuntas fuentes conocedoras del proyecto.

Es más, el propio parque tecnológico de Rabanales 21 podría haber fijado un consejo de administración para unos días después con la sana intención de acoger el acuerdo del parque comercial, una premisa crucial en el aplazamiento de sus deudas con la Junta «in extremis».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación