BALONMANO
Dudas en el Ángel Ximénez para iniciar el año
El japonés Atshusi Mekaru y el serbio Ljubomir Josic podrían salir del club pontanés
![Josic, a la derecha, podría salir del Ángel Ximénez](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/01/01/s/Presentacion-Josic-AX-kJWF--620x349@abc.jpg)
El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil no tendrá compromiso liguero en la Asobal hasta el próximo mes de febrero. Sin embargo, la entidad pontanesa debe resolver varios frentes que permanecen abiertos durante este parón por el Mundial a celebrar en Francia. Dos jugadores llegados hace solo unos meses, el japonés Atsushi Mekaru y el serbio Ljubomir Josic , no tienen del todo claro su futuro en el vestuario comandado por «Quino» Soler y podrían salir aunque por diferentes motivos.
El rendimiento ofrecido por Mekaru ha dejado serias dudas al club cordobés. De hecho, el presidente Mariano Jiménez declaró en una entrevista concedida a EFE que se estaban planteando la rescisión de su contrato. Las expectativas generadas tras su fichaje fueron muy altas y diversos condicionantes como el idioma han frenado la progresión esperada del nipón. Solo se alcanzaría un acuerdo para su marcha si el propio jugador también considerase que es lo mejor para ambas partes.
De relevos, Jiménez prefiere no acometer ninguno y apostar por Juan Antonio Vázquez «Chispi» , un hombre que ha sufrido un auténtico calvario con su rodilla derecha. En un año, el goleador del Puente Genil se rompió dos veces el ligamento cruzado anterior y tuvo que recuperarse anímicamente del duro revés que ello supuso. No obstante, ya ha tenido minutos en los últimos partidos de 2016 y se espera que su rendimiento alcance un nivel óptimo a medida que avance la competición. En cualquier caso, todo podría variar si Josic finalmente se marcha del Ángel Ximénez.
El cuarto máximo anotador de la Liga Asobal (ha marcado 91 goles mientras su compañero Novica Rudovic lidera la tabla con 102) tiene sobre la mesa una oferta para salir de la disciplina. Deberá sopesar qué es lo que más le conviene en estos momentos: permanecer hasta el término de su contrato o iniciar una nueva aventura dentro de su carrera deportiva.