GRABACIÓN
Un dron proporciona una mirada inédita a la basílica de San Pedro de Córdoba
Planos cenitales, áticos de retablos y vistas insólitas protagonizan el montaje
Todo el mundo en la basílica de San Pedro de Córdoba conoce los retablos y la yesería barroca de la capilla sacramental, pero ¿alguien ha subido al ático para ver a los ángeles con instrumentos musicales de cerca? ¿Quién ha visto desde arriba el altar del quinario del Cristo de la Misericordia ? Son imágenes imposibles que ahora están a disposicion de todo el mundo.
Francisco Moreno López ha grabado para la empresa cordobesa Air Drone Vision imágenes inéditas de la iglesia fernandina gracias a un dron , un pequeño aparato volador no tripulado que permite obtener imágenes imposibles de otra forma. Se rodaron en la iglesia en los primeros días de esta Cuaresma, durante el quinario del Santísimo Cristo de la Misericordia.
El impactante vídeo se acerca al Crucificado y se pone a su altura en el altar, y en otro momento vuelve a descender y proporciona planos sorprendentes desde la zona superior del retablo mayor hacia abajo. Lo mismo hace en la capilla de la hermandad, donde sólo está Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, y toma planos cenitales.
Uno de los momentos más espectaculares es el vuelo por la capilla sacramental, joya barroca donde está la urna con las reliquias de los Santos Mártires . Comienza mostrando los detalles de la reja para después detenerse en las yeserías de la cúpula y más tarde reparar en todos los detalles más lejanos al ojo humano.