PROGRAMA DE íKER JIMÉNEZ
¿Qué fenómenos paranormales se han detectado en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba?
Un aula donde hubo una morgue, psicofonías de niños, presencias detectadas con técnicas científicas...
Iker Jiménez emitió en la noche de este domingo en su conocido programa «Cuarto Milenio» un reportaje sobre los supuestos fenómenos paranormales que se dan en la Factultad de Filosofía y Letras de Córdoba. El propio presentador, en la promoción de la emisión del domingo, ya había advertido del sobrecogedor resultado obtenido por el equipo desplazado hasta la capital cordobesa. En concreto había destacado una grabación, «posiblemente psicofónica» : «Es de verdad de lo más impactante que he escuchado en los últimos años».
Según recoge la web «Cuarto Milenio», el técnico de sonido del programa no muestra dudas ante dicha grabación . Considera que en ellas se oyen voces de niños . Explicó que los sonidos registrados se emitieron «realmente cerca» del lugar donde se colocó la grabadora.
Por su parte, Paloma Navarrete , colaboradora del programa –farmacéutica y psicóloga y una experta en España en el mundo de lo infrapsíquico– aseguró que en la Facultad de Filosofía y Letras percibió presencias infantiles antes de que el equipo de «Cuarto Milenio» captase la psicofonía de las voces de niños. Navarrete llegó a asegurar que en sus pasillos huele a muerte .
La historia de este inmueble, construido en el siglo XVIII , abona la leyenda de lo paranormal. Hay que tener en cuenta que fue un hospital hasta la década de los sesenta del pasado siglo.